BÚsqueda JURÍDICA

ABOGADOS LEX TALCA

plaza talca abogados lex

 

abogados lex 30 oriente

ABOGADOS LEX Talca

 

Abogados de familia en Talca

 

 

Servicios a costos accesibles en Abogados Lex Talca: (Primera reunión es totalmente gratuita)

 

 

Divorcios

 

Demanda divorcio sin acuerdo



Demanda divorcio de común acuerdo



Cobro de pensión alimenticia



Cese de alimentos



Aumento de pensión alimenticia



Rebaja de pensión alimenticia



Demandas de alimentos



Violencia física y psicológica



Medidas de protección



Cambios en régimen de visitas



Paternidad

 


Tuición

 

 

Bienes familiares

 


Demandas en cambio de visitas

 


Filiación

 


Autorización para salir del país

 

 

Entre otros.

 

 

 

 

 

 

Derecho de Familia

 

El derecho de familia es una esfera de práctica jurídica que se centra en cuestiones relacionadas con las relaciones familiares, como la adopción, el divorcio y la custodia de los hijos, entre otras. Los abogados de familia en Talca como en todo Chile que practican el derecho de familia pueden representar a los clientes en los procedimientos de los tribunales de familia o en las negociaciones y también pueden redactar importantes documentos jurídicos, como peticiones judiciales o acuerdos de propiedad. Algunos abogados de familia incluso se especializan en la adopción, paternidad, emancipación u otros asuntos que no suelen estar relacionados con el divorcio.

 

Los Estados tienen el derecho de determinar "requisitos formales razonables" para el matrimonio, incluida la edad y la capacidad jurídica, así como las normas y procedimientos para el divorcio y otros asuntos de derecho de familia. Antes de que el Tribunal Supremo decidiera legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, algunos Estados restringían el matrimonio (y el divorcio) a las parejas del sexo opuesto solamente.

 

Términos útiles para Conocer sobre derecho de familia

 

Emancipación: proceso judicial mediante el cual un menor se convierte en autónomo, asume la responsabilidad adulta por su bienestar y ya no está bajo el cuidado de sus padres.
Bienes conyugales: Bienes adquiridos por uno de los cónyuges durante el matrimonio que está sujeto a división en caso de divorcio.
Pensión alimenticia: una prestación otorgada a uno de los cónyuges por el otro para recibir apoyo durante o después de una separación legal o un divorcio.
Paternidad: Origen o descendencia del padre (establecer la paternidad es confirmar la identidad del padre biológico del niño).
Acuerdo prenupcial: un acuerdo celebrado entre un hombre y una mujer antes de contraer matrimonio en el que renuncian a futuros derechos sobre los bienes del otro en caso de divorcio o fallecimiento.

 

 

Razones para Contratar a un abogado de Familia

 

La mayoría de los abogados de familia representan a los clientes en los procedimientos de divorcio y otros asuntos relacionados con el divorcio. Sin embargo, el derecho de familia es una esfera de práctica relativamente amplia, que abarca cuestiones como la colocación en hogares de guarda y los derechos reproductivos. Dado que las cuestiones de derecho de familia afectan tan cerca de casa, tener un profesional legal de confianza a su lado puede ayudarle a asegurarse de que sus seres queridos están adecuadamente representados y protegidos durante cualquier proceso legal.

 

 

Las razones más comunes para contratar a un abogado de familia incluyen:

 

Divorcio: cada pareja contrata a su propio abogado, quien ayudará a diseñar un plan de conciliación para evitar un juicio. Los abogados de divorcio son típicamente expertos en dividir la propiedad conyugal, calcular la manutención conyugal, y proponer un plan para la custodia de los hijos, visitas, y la ayuda (si aplica).
Custodia de los hijos / Manutención de los Hijos: las órdenes Judiciales y los acuerdos de liquidación que implican tanto la custodia como la manutención suelen incluirse en el caso de divorcio más amplio, pero pueden revisarse a medida que cambian las condiciones.


Paternidad: en la mayoría de los casos, los casos de paternidad son presentados por la madre en un esfuerzo por asegurar el pago de la pensión alimenticia de un padre ausente. Pero a veces los padres biológicos solicitan la paternidad para tener una relación con su hijo. La paternidad típicamente se determina a través de pruebas de ADN.
Adopción / hogares de Guarda: la Adopción es un proceso complejo que difiere según el tipo de adopción, de donde es el niño, las variaciones en las leyes estatales y otros factores. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de familia. Los padres adoptivos a veces adoptan a sus hijos adoptivos, pero el proceso de acogida no requiere necesariamente una representación legal.

 


Áreas De Práctica Relacionadas

El derecho de familia a menudo se entrecruza con una amplia gama de otras esferas de la práctica jurídica. Por ejemplo, los casos de violencia en el hogar y abuso de niños suelen entrañar investigaciones penales (y pueden dar lugar a detenciones y acusaciones), mientras que los tribunales de familia tienen la tarea de determinar la mejor manera de declarar a las víctimas y garantizar un entorno relativamente seguro para las personas involucradas. Otras áreas de práctica jurídica relacionadas son las siguientes:

 

Mediación y Derecho Colaborativo
Planificación Patrimonial
Ley de inmigración y Naturalización
¿Necesitas Ayuda con un asunto de derecho de Familia en Talca? Hable con nosotros estaremos a su plena disposición a costos realmente accesibles.

 

 

Si usted está en el proceso de un divorcio, necesita ayuda con una adopción, o tiene preguntas acerca de cómo hacer cumplir una orden de manutención de menores, a menudo es en su mejor interés trabajar con un abogado especialista. Obtenga la ayuda que necesita poniéndose en contacto con nosotros con la experiencia en derecho de familia a su servicio.

 

 

Importancia de contar con un buen abogado de familia


El derecho de familia se refiere a cuestiones jurídicas relacionadas con el matrimonio, el divorcio, la separación legal, la custodia y la manutención de los hijos, la pensión alimenticia (pensión conyugal), la adopción y cuestiones variables. En un momento u otro, casi todos tendrán un asunto de derecho de familia que necesitarán ser resuelto. Como las cuestiones de derecho de familia implican algo más que dinero, es importante para una persona que tiene un problema de derecho de familia tener un abogado de un bufete de abogados de la familia en Talca que le ayudará a recibir la mejor decisión jurídica posible. Los abogados de familia de Abogados Lex Talca están capacitados para ayudar a las personas que están lidiando con problemas legales tanto financieros como emocionales.

 

Si bien muchas personas no buscan asesoramiento legal antes de casarse, es una buena idea. Un abogado de familia competente puede ayudar a una pareja a tomar las decisiones correctas con respecto a los acuerdos prenupciales y la combinación de bienes. Por supuesto, se necesita un abogado de familia cuando una pareja se está divorciando, ya que es necesario tomar decisiones legales importantes sobre activos, pasivos y otros asuntos financieros. Es especialmente importante que una persona explícitamente con un abogado en los divorcios en los que se trata de la custodia y el apoyo de menores.

 

En el caso de un divorcio, los abogados de familia y de divorcio pueden hacer más por un cliente que simplemente argumentar el caso en la corte. Los abogados capacitados de la familia y del divorcio ayudan a la gente negociando los acuerdos justos con la otra parte sin tener que ir a la corte. Al llegar a un acuerdo extrajudicial, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Estos ahorros provienen de la reducción de los costos judiciales, la reducción de los honorarios de los abogados y la eliminación de la mayoría de los honorarios de los peritos y las tasaciones de los peritos.

i

 

 

 


×